domingo, 25 de noviembre de 2007

25 de NOVIEMBRE

Bluetomate ,cuando es mediodía, me ha hecho encender el ordenador y publicar este post.Me dice que hoy es un día para reivindicar la ternura, el cariño y el respeto por las personas, pero especialmente hacia el genero femenino.Por eso me ha llevado a un lugar apartado de Gijón, que pretende ser el refugio de las mujeres maltratadas.
Bluetomate hoy quería salir retratada frente al monumento que franquea dicha casa y a los pies del poema de Marta Piñan, que pretende dar fuerza y ser luz para las mujeres que allí se encuentran.
El que escribe solamente se ha atrevido a acompañar a Bluetomate y a mantenerse en silencio, sintiéndose avergonzado de las personas, de su genero, que tienen un comportamiento tan vergonzoso.
Bluetomate y el que escribe esperan contribuir con este grano de arena a que la violencia de genero se pare ¡YA!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta leerte.. y me encanta este post!!
Es maravilloso descubrir que tengo un compañero de trabajo, lleno de sensibilidad ante un problema que afecta tan gravemente a nuestro género.....
Esto es cosa de todos y de todas. Desde el aula tenemos que ayudar a que las relaciones entre hombres y mujeres sean mejores, más igualitarias y sobre todo más felices.
Un beso y buena semana.

Anónimo dijo...

Espero que la gente se revele contra esta lacra y entre todos y todas podamos hacer del respeto y la libertad nuestras banderas de convivencia. Un saludo de marce. Jose eres genial