jueves, 25 de octubre de 2007

Mujeres extremeñas




Ayer Bluetomate y mi buen amigo Isidro me transportaron a otro mundo, me metieron de cabeza en el drama de tres mujeres al finalizar la guerra civil. Al finalizar la obra de teatro mi estrella voladora me llevaba por la ciudad y vino a mi mente el recuerdo de una escena de mi primer viaje a Extremadura. Llegamos mi amigo Gelu y yo en compañia del mitico Blas(el cherif de la Vía de la Plata) a Los Santos y cuando entramos en la iglesia nos la encontramos llena de mujeres como las de la fotografía que cantaban como los ángeles.Eran mujeres mayores, señoras curtidas por las labores del campo, vestidas de gris pero cantaban como los ángeles.Eran las mujeres que habían levantado España. Eran señoras como mi abuela.Señoras con muchos ovarios.

No hay comentarios: