martes, 14 de agosto de 2007

Por la senda peatonal de LUANCO-MUNIELLOS-BAÑUGUES



Blue Tomate y el que escribe llevan años recorriendo la costa entre Luanco y Bañugues pero este año lo tenemos que hacer de otra manera. Lo que antes eran caminos estrechos con muy mal firme y cubiertos de helechos y escallos , hoy es una senda con muy buen firme , perfectamente marcada y con escaleras en los tramos de mayor desnivel. Los caminos que hace años eran solitarios hoy en día son recorridos por un numero mayor de personas, a todas las horas del día.
El que escribe se alegra mucho de que haya un mayor numero de personas que disfruta del increíble paisaje que tenemos en la zona mas septentrional de Asturias y piensa que los caminos no son esclusivos ni propiedad de nadie.
La senda que nos ocupa, por el tipo de firme que tiene, es ideal para recorrer en bicicleta pero siempre me surge la duda de si sera mejor haber dejado las sendas costeras tal y como eran hace años, sendas muy estrechas y de difícil acceso y de uso, casi exclusivo, de pescadores y agricultores, y de esta manera evitar un impacto medioambiental evidente. Con la moda de las sendas costeras estamos haciendo una enorme cicatriz en la fisonomía de la costa cantábrica.

¿TU QUE OPINAS?

No hay comentarios: