lunes, 2 de julio de 2007

Radiografía de un fin de semana en tandem

28/06/07 Gijón-Leces
68.14Km-24.68 VM-2.45 H-69.7 VMx
Salimos por la tarde de Gijón. Por la N-632 vamos hasta Villaviciosa y seguimos hasta Leces. Solamente paramos en Colunga para solucionar un problema que nos fue dando la tija del sillín, que se nos aflojaba la abrazadera y se movía. Llegamos a Leces de un tirón.

29/06/07 Leces-Liebana
106.8Km-15.69VM-6.45H-76.7VMx
Fue un día duro. Tomamos la N-634 hasta desviarnos para salir a Posada y continuar por la AS-115 y 114 hasta el alto de Ortiguero y luego continuar hasta Tielve y posteriormente Sotres. En las Vegas de Sotres cogemos fuerzas para subir hasta Aliva(empujando la bicicleta) y luego hacer la bajada hasta Espinama(integra en Bicicleta).Desde Espinama llegamos lanzados a Potes y posteriormente subimos el fuerte repecho que hay para llegar a Liebana.

30/06/07 Liebana-León
159.35Km-20.15VM-7.54H-72.5VMx
Salimos de Potes dirección San Glorio por la N-621. La subida, espectacular, nos llevo tres horas para superar un desnivel de casi 1400 metros.De tirón bajamos hasta Boca de Huérgano donde paramos a saludar a Luilly y a su familia para luego continuar hasta Cistierna y ya a última hora llegar a León.

1/07/07León-Pola de Lena-Gijón
103.78Km-21.62VM-4.48H-73.3VMx
Salimos de León por una carretera comarcal que va paralela a laN-630. Al Llegar a la Robla cogemos la nacional que no dejamos ya hasta el final del recorrido.En Pola de Lena nos subimos el tren que nos dejará en Gijón a media tarde.
En total un montón de kilometros en los que solamente, como incidentes, tengo que reseñar un llantazo bajando Espinama y el problema de la tija del sillín que solucionamos con facilidad.
En general "Yellow tomate" se porto como una campeona, el único problema que nos dio fue que al tener unos puños muy duros nuestras muñecas sufrieron mas de la cuenta.
Lo de Gelu bajando Pajares "espectacular" hacia mucho tiempo que no me acojonaba tanto.
Creo que hicimos demasiados kilómetros, especialmente, el dia de León, si no llega a ser por el masaje que me dio mi compañero,faltando 40 kilómetros no llego ni de coña a León.
Muy bueno el ambiente de León y sobre manera, el puntin que pille, con las birras que me bebí.
Complicado lo de acompasar la cadencia de pedaleo.
Divertido el comportamiento de la gente cuando ve pasar un tandem.
Inmejorables las vistas que hay en el San Glorio
Impresionante el estado de forma de Gelu y su constancia.
Relajante la conversación y el descanso en La Vega de Sotres con nuestro colega Chendi.
Perfecto el tiempo que tuvimos. Sol e incluso demasiado calor los cuatro días.
Sofocante la subida hasta Aliva, empujando todo el rato la bici.
es muy saludabledable hacer este tipo de excursiones.