jueves, 19 de julio de 2007

Me gustan las bibliotecarias......


Para los días lluviosos siempre tengo soluciones. Me gusta viajar sobre el papel y como en Asturias llueve bastante pues suelo ir con frecuencia a la biblioteca. En las bibliotecas siempre me encuentro con esa persona amable, simpática y comprensiva, que además de aguantarme, me asesora en el tema literario. En la biblioteca de Luanco no podía ser menos. Mi amiga Inmaculada además de recibirme con una sonrisa me cuenta sus viajes y me pone los dientes largos.
Pero al grano quería hablaros de dos libros que he leído. El rió del olvido es un libro de Julio Llamazares que nos cuenta sus cinco días de caminata por la senda del rió Curueño. Creo que este otoño haré ese mismo recorrido, empezando en el Puente de Villarente y acabando en Vegarada.
El segundo Final de novela en Patagonia, es un libro de Mempo Giardinelli publicado en la colección Biblioteca de Grandes Viajeros de Ediciones B, y le tengo un especial cariño. Narra el recorrido de dos escritores desde Rió Gallegos hasta la Patagonia. Los dos escritores cincuentones hicieron el recorrido en un ford Fiesta rojo, de nombre "El coloradito Pérez". Pero la historia de este libro es que un amigo ,Rafa el de las Mestas y yo estábamos leyendo el libro en los mismos días y lo curioso es que Rafa nació en Rió Gallegos y antes de venir para España hizo un viaje parecido con su padre. Esta coincidencia hizo que Rafa y yo habláramos largo y tendido de La Patagonia, uno de mis lugares que me gustaria conocer, por eso estos dias pienso releerlo.
Amigos, dejaros aconsejar por las bibliotecarias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre bibliotecaria!

Anónimo dijo...

a ti te va de todo, es impresionante, no dejas una viva. Rafa