lunes, 23 de julio de 2007

En el "Rayo Verde"


El sábado blue tomate y unas compañeras hicieron la típica excursión otoñal. Amaneció gris y fresco el día. A las 9 de la mañana salíamos dirección a Peñas y antes de llegar a Verdicio ya nos habían caído unas gotas. La sensación del viento en la cara, las piernas mojadas por la vegetación y los olores del campo me hicieron disfrutar de la mañana "otoñal".
La fotografía de la parte superior, esta hecha en la primera playa de Verdicio y el merendero que veis en la parte inferior es el Rayo verde. Es un lugar muy curioso en el que se reunen surferos y curiosos , las tardes de verano, para ver el atardecer, mientras se toman sus cervezas y se fuman.......
Hasta llegar la Cabo Peñas los acantilados son impresionantes e increíble es también la tranquilidad y la soledad de la zona. Solamente encontrareis algún excursionista despistado. Los días de semana apenas hay nadie y por las zonas habitadas que pasas se ve muy poco movimiento.
Para los que además de andar en bici queremos aprender algo, en el Cabo Peñas hay un museo muy interesante en el que os enterareis de la historia del faro y podréis sentir la sensación de ir en barco durante una tempestad.


1 comentario:

El Correcaminos dijo...

Según la novela homónima de Julio Verne, el Rayo Verde es el último rayo que se ve del sol justo antes de ponerse en el horizonte, pero solo lo pueden ver los enamorados... si están mirando (ya se sabe que el amor es ciego y a tí te encontré en la calle).