lunes, 4 de junio de 2007

Una de libros


"Mi Raleigh estaba apoyada en su pie cerca de la cocina. Estaba engrasada y abrillantada, y tenía puestas dos ruedas nuevas. También tenía colocadas unas grandes alforjas de equipaje en la parte trasera. Uno de los jugadores y su padre se habían llevado a casa la bicicleta del señor gordo, la habían arreglado y le habían puesto alforjas de nailon rojo. Bebí un poco de agua que me había dado Benny y me comí una naranja. Comí de pie porque, aunque era viejo y gordo, estaba impaciente por probar una Raleigh que ahora parecía como nueva. Cogí las cosas que me había comprado Benny y las puse en las alforjas, que se estiraban. Luego saqué la bici andando por la puerta y salí a la calle principal.
Había levantado el sillín un poco y también el manillar, así que cuando pedaleaba las piernas se extendían totalmente en un circulo completo , natural. La bicicleta runruneaba y la suavidad de los frenos era emocionante. Mi bici era la mejor bici que existe."


En este libro podréis encontrar una tierna historia narrada en clave de humos.Smithye Ide un hombre de 42 años y 126 kilos saca su vieja bicicleta del garaje y cruza Estados Unidos de este a oeste en busca de lo que quería. A lo largo del viaje se cruza con todo tipo de personajes y se ve envuelto en multitud de historias.

A medida que pierde peso recupera la fe en sí mismo y aprende a saborear la vida, el amor y la aventura. Es una luminosa y extraordinaria novela con un personaje tierno y entrañable.

Espero que la disfrutéis este verano. El volumen que leí lo podéis encontrar en las bibliotecas de Gijón

Título: Una historia en bicicleta

Autor: Ron McLarty

Editorial: Alfaguara

No hay comentarios: